Dos trayectorias, una visión: cómo nació Leketembé

Dos trayectorias, una visión: cómo nació Leketembé

16 de julio de 2025

A veces, los proyectos con alma nacen de caminos que llevan años cruzándose. Así comenzó la historia de Leketembé, fruto de la experiencia, la confianza y la visión compartida de dos profesionales que unieron sus talentos para dar forma a una propuesta digital única.

Ella, ceutí, responsable del área de marketing y diseño, comenzó su andadura formándose en el campo del diseño y la comunicación visual. Él, desde Córdoba, asumió el papel de responsable técnico, trabajando en algunas de las empresas más destacadas del sector del desarrollo web y el marketing digital.

Su historia se remonta a hace más de 20 años, cuando coincidieron profesionalmente por primera vez. Por aquel entonces, él ya había participado en proyectos de gran calado como el desarrollo del sitio oficial del Córdoba CF, la web de la Mezquita-Catedral de Córdoba, la plataforma oficial de Turismo de Córdoba, el portal de Down Córdoba o el sitio corporativo de Grúas Barea, entre otros.

Ella, mientras tanto, se especializaba en diseño, adquiriendo una mirada creativa estratégica que años después se convertiría en pilar esencial de Leketembé.

En 2009 decidieron dar el paso y fundar Leketembé, apostando por un estudio digital ágil, con una propuesta diferencial: unir la estética con la funcionalidad, la tecnología con la emoción. Desde entonces, han participado en proyectos tanto nacionales como internacionales, consolidando su presencia en el sector.

En 2015, un pequeño parón profesional les llevó por caminos distintos. Sin embargo, no tardarían en reencontrarse para colaborar en uno de los ecommerce más importantes del panorama español: Electrocosto, una referencia en venta online de electrodomésticos.

Desde entonces, él ha seguido ampliando su expertise técnico participando en proyectos de gran escala como el ecommerce oficial de Medela, las webs de editoriales y marcas de prestigio como Salvat, productos para el hogar como Ufesa o grandes superficies como Primor.

Hoy, esa experiencia acumulada, unida a una colaboración que mezcla complicidad personal y profesional, hace que Leketembé siga siendo un proyecto con raíces profundas y vocación de futuro. Más que una agencia, es un estudio con historia, con personas que entienden el diseño y el desarrollo como un camino compartido, donde cada cliente importa y cada solución se construye desde la experiencia.